Warning: Parameter 1 to polyglot_filter_array() expected to be a reference, value given in /usr/home/niutin.es/web/yuubo/blog/wp-includes/plugin.php on line 170 Día 6 – Golden Gate | El blog de Yuubo

Día 6 – Golden Gate

Este viernes hemos dado un paseo en bici por el Golden Gate, el famoso puente rojo de San Francisco. Ha sido una experiencia increíble. Desde el puente teníamos una vista muy bonita de la ciudad y además ha sido una bonita actividad de despedida para realizar juntos.

Empezamos muy temprano, a las 9 y media debíamos estar en el Hall del Hotel Nikko para coger taxis que nos llevaran al Pier 39, donde Sergio alquilaría todas las bicicletas.

Una vez todos con el casco y sobre la bici, fuimos bordeando la costa hasta llegar al puente. El recorrido tiene una dificultad media, no es ni muy fácil ni muy duro, aunque tiene algunos repechos que te pueden dejar sin aliento! En uno de ellos llevaba la cámara de YUZZ y se me cayó al suelo (pero sobrevivió, lo prometo :D ) Como el día de Stanford, hoy también me tocaba a mi llevar esa minicámara para hacer el diario de un YUZZ. Es muy divertido ir entrevistando a tus compañeros, grabándote a ti mismo diciendo tonterías y, esta vez, jugarte la vida yendo montado en bici y entrevistando a los demás jejejeje Como consejo para este recorrido, practicar deporte regularmente ;)


Como nos íbamos parando a hacernos fotos, era normal que nos fuéramos desperdigando por el camino, pero en la bici había un mapa que nos servía para orientarnos. Justo antes de entrar en el puente Javi, Víctor y yo nos descolgamos y entramos solos al puente, pero poco apoco íbamos cazando al resto :) Aquí les dejo una de mis fotos favoritas ^^


Si van con grupos muy grandes, deberían ir marcando puntos en el recorrido que fueran de encuentro, donde esperar a los que queden rezagados. Nosotros marcamos algunos y sirvieron ;) Cuando estén pasando sobre el Golden Gate, no se olviden de echar al vista hacia la derecha para ver la ciudad con esos edificios tan grandes y, en medio del agua, la antigua prisión de Alcatraz donde estuvo recluido el famoso Al Capone. Me hubiera gustado visitarla por dentro, pero debido a que hemos estado toda la semana con visitas, workshops y otras actividades, nos fue imposible sacar tiempo :( (otra excusa para volver :D )

Al terminar el puente hay una bajada muy pronunciada hasta Sausalito, vayan frenando poco a poco para que no se caigan! Yo tuve mala suerte y choqué contra un bordillo… no llegué a caerme pero la cadena de la bici se salió. Gracias a un americano que pasaba por allí la volví a colocar sin problemas ;)

En Sausalito el plan era almorzar, descansar y coger un ferry que nos llevara de nuevo hasta el puerto. Volver en bici hubiera estado bien, pero llevábamos muchas horas ya y estábamos muy cansados xD

No sé bien donde compraron la comida, pero era en un restaurante de allí cerca ¿El menú? Dos hamburguesas, papas fritas con ketchup y CocaCola! Muy americano xD

Cuando acabamos cogimos el Ferry de las 16:00 y navegamos hasta San Francisco. Acabamos la gran mayoría de nosotros quemados por el sol, sol que no había aparecido en San Francisco nunca, pero que en el puente y en Sausalito era normal que fuera a pasearse xD

El ferry hizo una pequeña parada en Tiburón, un lugar también muy bonito y, por el aspecto de sus casas, ¡muy caro!

En el camino de vuelta, se pudo apreciar la prisión de Alcatraz muy de cerca ya que pasa a muy pocos metros, subiré alguna foto de ella ;)

Una vez en el puerto, devolvimos las bicis y llegó el momento de la despedida. Nos despedimos de Pilar, Sergio, Vicky y Lola que nos habían acompañado durante todo el viaje. Fue muy triste pero estoy seguro de que nos volveremos a ver :D


Tras la despedida nos dispersamos un poco. Algunos tenían que ser entrevistados por Televisión Española, ya que no podían haberlo hecho antes, otros querían ir a comprar regalos, otros a descansar al hotel, y yo no quería irme de San Francisco sin ver de cerca Lombard Street. La fama de esta calle viene porque está en una cuesta tan empinada, que han tenido que hacer el carril para coches en zigzag para que pudieran atravesarla sin problemas. Además, está muy bien decorada y es muy bonita. Parada recomendada si vistan esta ciudad.

Cuando acabé mi visita, me perdía por las calles de San Francisco durante un rato, y luego comencé una misión imposible: parar un taxi para que me llevara al hotel. Estuve callejeando y esperando durante más de 50 minutos hasta que uno se dignó a parar xD Pero bueno, me sirvió para descansar del duro día que habíamos tenido.

Cuando llegué al hotel hice las últimas compras y fui a cenar con el resto de YUZZ a Max’s on the square. Un restaurante recomendado, buena comida y muy buen servicio. El camarero de esta noche nos preguntó que de donde veníamos y al decirles que de España porque habíamos ganado un concurso de jóvenes emprendedores, se sorprendió y nos fue dando la mano y felicitándonos uno por uno. Este es un ejemplo más de las diferencias entre la cultura anglosajona donde cuesta encontrar apoyo para la emprendeduría, y la americana en al que valoran mucho que inicies tus propios proyectos y que emprendas.

Para terminar nuestra última noche en San Francisco, fuimos de marcha al local RubySkye en el 420 de Mason St. Un local que no estaba mal aunque la música no fuera de mi agrado, pero lo que cuenta es que me divertí mucho ;)

¡Hasta luego y gracias por seguirme!

 

 

No comments yet.

Leave a Reply