Warning: Parameter 1 to polyglot_filter_array() expected to be a reference, value given in /usr/home/niutin.es/web/yuubo/blog/wp-includes/plugin.php on line 170 Día 5 – Stanford y BBQ en casa de Xavier Verdaguer | El blog de Yuubo

Día 5 – Stanford y BBQ en casa de Xavier Verdaguer

Hola amigos!
Hoy ha sido un día muy especial ya que me han pasado varias cosas interesantes. En primer lugar, me han realizado la entrevista para el reportaje de Cámara Abierta, que imagino, se emitirá una vez ya lleguemos nosotros a España. En segundo lugar, he comprado uno de los bolsos de Innovalley que el propio CEO de esa empresa, Jose Luis Agell, me ha traído hasta el hotel. Y, por último, he podido visitar in-situ la Universidad de Stanford. Es muy bella y grande (como todo en EEUU). Nuestro guía fue nada más y nada menos que el gran emprendedor catalán Xavier Verdaguer.

Enrique Mendoza Robaina en Stanford
Cuando llegamos hicimos un pequeño paseo y enseguida fuimos a almorzar. El lugar me recordó un poco a Google (pero menos gratis xD), habían zonas con diferentes tipos de comida y luego ibas seleccionando lo que querías para, por ultimo, tener que pagarlo.
Estaba muy bien, pero la verdad es que abusar de la comida rápida cansa mucho… Mi cuerpo me pide un buen potaje, una solita, algún filete de carne…
Cuando acabamos, teníamos preparada una especie de clase sobre emprendeduría y un workshop de comunicación y creación de un elevador pitch en una de las aulas de Stanford. Fue increíble, era emocionante estar allí sentado. Sus aulas no tienen nada que ver con las nuestras. Tienen una distribución de los asientos en semicírculo, para que todos puedan verse, tres pantallas con sus correspondientes proyectores, y colgando del techo, muchísimos micrófonos y algunas cámaras para poder grabar las clases. Además, las sillas eran comodísimas xD

Atendiendo en una clase de Stanford

La clase estuvo genial, fue muy dinámica, al estilo de lo que me han comentado algunos españoles que están estudiando en universidades como la de Berkeley o la propia Stanford, y el workshop muy útil ya que nos enseñaba a mejorar nuestra forma de trasmitir ideas. Participaron todos los que estábamos allí presentes, incluídos, los invitados importantes ;) (Xavi, Jose Luis, Antonio, Angelica, Cristina (Apple)…)

Cuando acabamos fuimos a hacer una visita a un lugar que no recuerdo bien cual era, creo que debía ser una facultad de arte o algo así. Era muy distinta a lo que yo pensaba de las clases de Stanford. Creí que todas serían serias, aburridas y pesadas. Pero en aquél lugar tenían muchas herramientas y un entorno ideal para innovar y crear, diseñando nuevos productos o, en su caso, nuevo arte. Y es que no solo las aulas y los espacios comunes eran bestiales, sino que también las oficinas y despachos de los profesores eran totalmente distintos a los que yo conocía. Me encantaría volver a San Francisco como ya he dicho, y no descarto que sea como profesor de esta universidad :D

Después de la visita a Stanford, habíamos quedado con los Imagine y con un equipo de fútbol de Stanford para realizar un torneo de fútbol triangular. Como perdimos los dos partidos, me limitaré a decir que era la primera vez que jugábamos, merecimos más y en el equipo de Imagine había gente que nunca había estado en tal programa xD Pero no importó al final, nos lo pasamos genial y listo ;) Era duro ver desde la banda como nos marcaban algún que otro gol :( (Los resultados fueron: STF 3-2 YUZZ, STF 6-1 Imagine, and Imagine 4-0 YUZZ)

Y ahora… venía… lo bueno… :D Barbacoa en la casa de Palo Alto de Xavier Verdaguer. Estuvo muy bien y salí muy contento de esa fiesta ;) Pude conocer a algunas personas interesantes (entre ellas una trabajadora de Apple), otros jóvenes emprendedores como yo, y, también, disfrutamos de los sabios consejos de Carlos, ex-Yuzz (que además nos ayudó en el partido de fútbol)

En esta foto estoy con Xavier Verdaguer, el anfitrión y señor de la barbacoa ;) De sus manos salió toda la carne que comimos esa noche.

Xavier Verdaguer y Enrique Mendoza

Y ahora estoy muy muy cansado… :( así que iré a dormir, nos vemos mañana por las calles de San Francisco :D ¡Un abrazooooooooooo de Yuubo!

 

 

 

No comments yet.

Leave a Reply